Ondas Estimulantes ONDAS ESTIMULANTES: ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

1 comentario:

  1. Nuestro cerebro es un gran receptor y emisor de ondas eléctricas de distinta intensidad y frecuencia. Dichas frecuencias o vibraciones, varían según la actividad de cada momento, sea durante un trabajo físico, intelectual o durante el sueño.

    La audición es un proceso complejo, en el cual el cerebro humano, para interpretar un sonido, ha de conjugar la información que le llega de ambos oídos. Dicha información que recibe cada uno de los oídos es diferente, porque ambos oídos están físicamente separados entre sí por la cabeza. Esta diferencia en la situación de los oídos es la que le permite al cerebro localizar la fuente sonora.

    En el sistema auditivo la sensación tridimensional está relacionada con la diferencia de amplitud y tiempo que recibe cada oído. Es decir, la localización de los sonidos en el espacio se consigue con el procesamiento por separado de la información de cada oreja y con la posterior comparación de fase y nivel entre ambas señales.

    La utilización de las Frecuencias Binaurales para la modificación de la conciencia ha existido desde tiempos remotos. Desde entonces la ciencia moderna ha investigado este tipo de fenómenos y perfeccionado su uso. Las ondas binaurales fueron descubiertas en 1821 por Heinrich Wilhelm Dove, quien en el año 1839 descubrió la técnica de escucha binaural, según la cual se hacen sonar diferentes frecuencias separadamente para cada oído produciendo una sensación de un tono de interferencia igual al que se percibiría si fuera creado físicamente.

    Aunque esta técnica fue descubierta hace aproximadamente hace 190 años hasta ahora ha comenzado a conocerse gracias a las nuevas tecnologías y avances médicos. Uno de los pioneros de la técnica binaural ha sido Robert Monroe (creador del programa Hemi-Sync®) , quien reveló su uso para las áreas de la medicina y la psicología, cuando en la década de 1950 descubrió patrones de sonido específicos que pueden llevar a resultados sumamente beneficiosos en la mente humana.

    ResponderEliminar